Entre los tantos beneficios que existen al contar con presencia en internet, el tener un sitio web activo definirá cuantas visitas o clientes potenciales podrás obtener gracias a esta sencilla herramienta del futuro ahora, el internet.

Optimiza tu sitio web

Existen cuatro puntos de prioridad imprescindible para que tu web atraiga y retenga o haga que vuelvan tus visitantes, además te recomiendo que leas sobre esto un poco más así tu sitio esté totalmente optimizado desde el primer minuto en línea.

1. Necesitas una página web que sea de tamaño adaptable (responsive)

Este término se refiere a la adaptación del diseño, que se mire de manera atractiva y dinámica, que se visualize correctamente y de manera automática los elementos encuentren un lugar especifico tanto en dispositivos portátiles como tablets y smartphones. Hoy en día, todos los sitios web reciben aproximadamente el 40% de las visitas desde este tipo de dispositivos. Si tu objetivo es aumentar las visitas de tu web no puedes darte el lujo de renunciar a este gran porcentaje de tráfico que llega gracias a los teléfonos móviles. Para saber si tu página web es adaptable (responsive) puedes utilizar ésta herramienta web. Ahí comprobarás cómo se muestra tu sitio en diferentes tamaños de pantalla.

2. Necesitas una web que cargue rápido

Desde siempre la paciencia ha sido factor clave en la mayoría de asuntos relevantes y estamos de acuerdo en que nadie va a esperar 10 segundos a que cargue tu página web. Si tu página está optimizada, en este sentido no perderás muchísimas visitas ya que todos los buscadores usan este tiempo de tardanza como factor para colocarte en los primeros resultados de consulta o búsqueda.

3. Necesitas una web visualmente atractiva

El tiempo que permanecen tus visitas en tu web es importante para Google.
Si los usuarios se sienten cómodos y pasan mucho tiempo en tu web Google te premiará enviándote más tráfico. Si por el contrario tu web está en decadencia y sin actualizar, los usuarios saldrán corriendo y el buscador lo tendrá en cuenta, esto se llama rebote de usuarios. Hoy en día es muy sencillo tener una página atractiva, tan solo tienes que elegir una tema de calidad e instalarla en tu web si usas WordPress. Hay muchos sitios dónde comprarlos, personalmente te recomendamos Themeforest.

4. Doy por hecho que tienes un blog

Hoy en día los optimizadores de contenido (SEO) no podemos percibir la idea de una página web sin blog.
De los 15 años que llevo conociendo internet, lo que más le atrae a los buscadores son las palabras clave (que se denote tu profesionalismo en letras) y entre más se llene de contenido y nuevas palabras e imágenes tu blog, más tráfico obtendrás.

5. Utiliza Google Page Speed Insights

Sí, con esta potente herramienta obtendrás un diagnóstico directamente del gigante de internet: Google.
No solo te dirá que falla en tu sitio en modo de escritorio y en modo smartphone hablando del código interno y hojas de estilo, sino que también te ofrecerá descargar las imágenes de tu sitio ya optimizadas y con compresión estándar, todo esto para tenerlas listas y subir a tu servidor para obtener un mejor tiempo de carga. Esperamos de antemano que con estos consejos obtengas mejores logros y metas en lo que sobra de este 2019.
José Adán Quintero S.
José Adán Quintero S.
Desarrollador grafico y web / Wordpress Ninja / Escribo sobre música nueva / Music Promoter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *