Razones para NO usar Wix para tu empresa

Hace poco tiempo más de una persona apareció preguntándome acerca de Wix, de que si era bueno para crear sitios web o para montar una tienda en línea. Justamente hace unos días me aventuré a gestionar el sitio de una persona que necesitaba remodelar su sitio web y posicionar en Google de manera urgente.

Así que me he visto algo impulsado a resolver una duda general que ya tiene tiempo rebotando en varias ocasiones durante los últimos años. Sobre todo para la gente que continuamente piensa que Wix por ser una opción asequible y barata tiene un margen de limitantes, no obstante NO significa que te estén vendiendo humo, en realidad estás obteniendo lo que pagas.

¿Qué es Wix? ¿Cómo funciona Wix?

Es un gestor de contenido de estilo drag & drop (arrastra y suelta) con interfaz de manejo estandarizado, algo así como la primer aplicación de Word online para crear sitios de internet. La opción más popular de este servicio es una página web gratuita con nombre de acceso de tipo sub-dominio tuempresa.wix.com que desde luego viene acompañada de una pequeña publicidad de Wix (de esta manera puede que recuperen algo de lo que se supone te están regalando) y en la opción de pago viene ampliada respecto a tu presupuesto… hasta aquí todo bien para montar un infositio o mostrar algunas fotos, pero ¿Cual es el verdadero problema?

¿Por qué no usar Wix?

  • Error de posicionamiento SEO y trafico muerto: Wix comenzó usando una interfaz Flash, misma que otorgaba la posibilidad de cargar textos y multimedia de manera acelerada, pero esto impedía a Google indexar el contenido de estos sitios, imposibilitando que el trafico accediera de manera fluida al sitio web. Si lo que buscas es obtener trafico activo de Google puedes olvidarte de ello ya que aunque en pleno 2017 Flash ha muerto y aunque Wix sigue improvisando mejorar el posicionamiento de sus sitios, esto sigue obsoleto.
  • Error de navegación en móviles: Hoy en día siguen existiendo miles de sitios Wix en Flash, mismos que al acceder desde el móvil simplemente te obligan a salir de ahí, esto de entrada le quitan las ganas de volver a cualquier página que termine en wix.com. No obstante la nueva interfaz en HTML5 ofrece una navegación de carga muy lenta y nada atractiva visualmente.
  • Sitio Web carga muy lento: Una vez entrados en materia de que lo barato sale caro, tocamos el tema de la carga de un sitio web, ya que este es un factor que también interfiere con el posicionamiento de tu sitio y los datos que consumirá tu página en el teléfono de tus clientes. Al tener un dominio compartido gratis tuempresa.wix.com obviamente obtienes un alojamiento de imágenes, texto y multimedia compartido. ¿Qué significa esto? Que en el mismo disco duro donde están tus archivos de tu sitio, también se encuentran los de miles de sitios que escogieron el mismo plan que tú.
  • Riesgo de caída: Este año se registró una caída de 5 días seguidos en los servidores de Wix. ¿Te arriesgarías a perder tus datos?
  • Solo usar 1 diseño web por exhibición: Una vez eliges la plantilla (porque son plantillas) para tu sitio no la podrás cambiar ya que todos tus datos se pierden al cambiarla, esto significa que te ves forzado a iniciar desde cero si quieres darle una manita de gato a tu presentación, de igual manera no puedes editar código CSS para añadir detalles de diseño.

Mi experiencia con Wix

Rediseñar, renovar o acondicionar un sitio web y posicionarlo en buscadores es algo básico para todos los sitios web de empresas, en este caso me fue imposible trabajar con esta plataforma ya que las limitantes son un problema constante, la carga y el no poder editar código hace que de entrada el posicionamiento se vea imposibilitado y para renovar ni se diga, una vez te pones a cambiar textos la cosa se torna mucho más tediosa y parece que todo terminará por explotar y desbordarse de la pantalla.

El gestor de contenido que yo recomiendo:

WordPress es utlizada por el 26% de internet y hoy en día se ha visto vanguardizado por la accesibilidad y opciones que tiene. Puedes instalarlo desde cero o puedes ocupar la plataforma en línea, puedes añadir plugins, modificar páginas por separado al estilo WYSIWIG (lo que ves es lo que obtienes) y por si fuera poco su ampliado soporte para móviles ofrece una experiencia que no tiene limitantes.

 

¿Necesitas un diseño web profesional?

Pídeme un presupuesto sin compromiso. Un buen diseño web no tiene porque ser caro 🙂

José Adán Quintero S.
José Adán Quintero S.
Desarrollador grafico y web / Wordpress Ninja / Escribo sobre música nueva / Music Promoter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *